domingo

La libertad de expresión


Normalmente cuando nos referimos a la Libertad de Expresión y derecho a la Información, tendemos a creer que son temas que sólo competen a los periodistas o medios de comunicación. La información que es emitida por los medios de comunicación, especialmente los electrónicos, forman parte esencial de la vida de la gente, es a partir de ella que se conforma una idea de la realidad, que construye opiniones que le permitan tomar decisiones en su vida diaria, por quién votar, que servicios utilizar, etc.
La información es un bien social y los medios de comunicación suelen hacer uso de ella más para intereses de grupo que para beneficio de la sociedad en su conjunto. Es con el manejo de la información que los medios de comunicación se han convertido en el primer poder de muhcos paises en el mundo tiran y levantan a políticos, hacen líderes de la noche a la mañana, establecen la agenda pública, generan corrientes de opinión etc. etc…
Por tanto no se puede abusar de este bien social que existe en todos los paises del mundo.
Contacta conmigo sergioaguilarmolina@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, pienso que la libertad de expresion es simportante para la sociedad y saludable, pero no es bueno el abuso..........
¡¡¡¡COMO ESA TIA QUE ESTA AHI¡¡¡¡ XD.......QUE LIBERTAD Y QUE EXPRESION....